Un Destino Turístico Inteligente es un espacio innovador consolidado sobre la base del territorio y de una infraestructura tecnológica de vanguardia.
Es un territorio comprometido con el medioambiente, la cultura y la economía locales. La Inteligencia Turística le proporciona una información completa y en tiempo real, analizada e interpretada.
El propósito es de facilitar la interacción activa del turista con el entorno, así como permitir a los actores turísticos en el destino tomar decisiones acertadas para incrementar la eficacia, la competitividad y la satisfacción de los viajeros.
La complejidad y heterogeneidad del Destino Turístico Inteligente requiere la actuación conjunta de la empresa privada, las administraciones públicas, las entidades de formación y especialistas en I+D+i para elaborar y hacer efectivo un plan de acción integral que involucre otros aspectos además del estrictamente turístico, a saber: tecnológico, económico, social, medioambiental, arquitectónico, jurídico, cultural, etc.
La Inteligencia Turística y la creación de Destinos Inteligentes son la especialidad de CONNECT MTA y su red de empresas asociadas.
(fuente original: Segittur)