MTA INTERNATIONAL participa en el II Congreso Internacional TIC, Turismo e Innovación

MTA INTELIGENCIA TURÍSTICA, ha sido invitado a participa el próximo día 21 de junio en la mesa redonda: SMART DESTINATIONS: La influencia de Internet en los procesos de viaje, como miembro afiliado a la OMT.

Fernando Molina expondrá la necesidad de implantar Sistemas Integrados de Inteligencia Turística como herramienta clave para un Destino Turístico Inteligente: donde cómo posicionar al Destino en la  decisión de compra del nuevo viajero de esta sociedad en red, se convierte en una necesidad fundamental dentro del proceso del viaje.

"Estamos trabajando en un proyecto de Conocimiento Instántaneo relacionando el geoposicionaiento de la información, la geolocalización y la realidad aumentada y de cómo optimizar la Inteligencia Turistica de los Destinos"

Durante los Días 20, 21 y 22 de junio de 2012 se celebrará en Santa Cruz de Tenerife el Segundo Congreso Internacional TIC, Turismo e Innovación, organizado conjuntamente por la OMT, Gobierno de Canarias, AMETIC y FECATIC en el salón de actos de la entidad Cajacanarias Banca Cívica, en la calle Puerto Escondido, 5 de Santa Cruz de Tenerife.

Este Congreso está dirigido a empresarios, técnicos, proveedores y profesionales del sector TIC nacional y canario. Más de cuarenta ponentes de gran prestigio internacional, nacional y regional analizarán a lo largo de estas jornadas desde las diferentes perspectivas toda la problemática de estos dos sectores convergentes. Los principales objetivos del encuentro son presentar las últimas tendencias tecnológicas y la evolución del mercado del Turismo, haciendo de esta cita, un referente nacional e internacional del sector turismo, promover las inversiones en Canarias a través de sus ventajas fiscales y su estratégica situación geográfica, como puente entre continentes, analizar la problemática común que demanda el colectivo para iniciar un diálogo con representantes de las Adminis traciones Públicas y acordar las estrategias para el desarrollo sostenible del sector turístico. En la presente convocatoria, se cuenta con Reino de Marruecos como país invitado, lo que ha propiciado un encuentro empresarial internacional, entre ambos países.

La contribución de la investigación, el desarrollo y la innovación a la mejora de la productividad del sector mediante el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, abre nuevas oportunidades para el desarrollo de la promoción turística, de la comercialización de los productos y servicios y la generación de nuevos modelos de negocio del primer sector económico español.

De esta manera, este evento se posiciona como un referente nacional e internacional en la materia, promoviendo en particular las inversiones en la Comunidad Autonoma de Canarias, gracias a sus ventajas fiscales y situación estratégica, como puente entre 3 continentes, Europa, América y África.

Los contenidos que se tratarán a lo largo del Congreso están estructurados en 4 grandes áreas temáticas:

Smart Destinations. La influencia de internet en los procesos de viajes.

  • Nuevos servicios y dispositivos móviles para el turismo.
  • Nuevas tecnologías y sus aplicaciones al turismo.
  • Nuevos modelos de información turística

Más Información

No Comments Yet.

Leave a comment

301 Moved Permanently

Moved Permanently

The document has moved here.