Valencia forma parte de la Ruta de la Seda, un programa de la UNESCO para promover el turismo sostenible y conservar el patrimonio de esta ruta histórica.
España es el 32º estado miembro de la Ruta de la Seda, un programa que promueve la UNESCO y la Organización Mundial de Turismo (OMT) para difundir el patrimonio cultural y natural y el arte en la ruta de la seda y con ello la idea de un turismo sostenible.
Valencia ha sido declarada “Focal Point” o centro neurálgico de esta iniciativa, y se reconoce así su posición como referente en la ruta de la seda hoy. La historia e importancia de la ruta de la seda en Valencia es amplia, y tiene su reflejo en la actualidad en el barrio de Velluters (ahora El PIlar) y, más concretamente, en edificaciones como la Lonja de la Seda y el Colegio Mayor del Arte de la Seda.
Lugares de la Ruta de la Seda en Valencia
Pasear por las calles del barrio de Velluters es la mejor forma de empaparse de la ruta de seda en Valencia, pues fue el centro neurálgico de la manufacturación de este material durante siglos. Pero, en concreto, hay algunos edificios que vale la pena visitar por su importancia simbólica en la historia de la seda en Valencia.
Más sobre CONNECT y la Ruta de la Seda