Inteligencia es comprender y organizarse
La inteligencia es la capacidad de captar, analizar y comprender los datos de una situación, poner en relación los procesos a utilizar, elegir los medios o descubrir soluciones originales que permitan alcanzar las metas.
Aplicado al turismo, significa que la inteligencia no consiste simplemente en vanagloriarse de las excelentes ventajas de su localización y atender lo mejor posible a quienes se presentan. Esta solución tradicional queda ya obsoleta y ni los presupuestos publicitarios, ni siquiera la mejor calidad del servicio permiten despuntar en el competitivo mercado del turismo.
Inteligencia es intercomunicar y actuar juntos
Desde otra perspectiva, la inteligencia es la capacidad de establecer relaciones libres y fluidas entre los diversos componentes de un sistema, o de una comunidad. Significa que para lograr un Destino Inteligente, todos los actores de una localización – tanto privados como públicos – deben establecer relaciones y sinergias lo que, a su vez, implica la voluntad y una estructura de comunicación concertada y coherente.
Aquí radica la misión de CONNECT MTA: capar y analizar datos de BIG DATA y darles un significado de utilidad para desarrollar Destinos Inteligentes; ayudar a la intercomunicación e interacción de los actores del turismo, formar y capacitarles en visto a este objetivo. Y obviamente, imaginar soluciones creativas y tecnológicas para conseguir las preferencias de turismos de todo el mundo.