MASTER TOUR ALLIANCE y TURISTEC COLABORARÁN EN SOLUCIONES PARA DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

Ambos clusters han firmado un convenio en FITUR 2015 para aunar metodología y soluciones tecnológicas con vocación de internacionalización.

Las modalidades de colaboración abarcan desde proyectos I+D+i a la especialización inteligente del territorio.

El convenio firmado por el Cluster Internacional de Inteligencia Turística, MTA, y el de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, turistec, pone de relieve la necesaria colaboración entre el sector tecnológico dedicado al turismo. Ambos clusters han acordado apoyarse y trabajar juntos en la internacionalización de soluciones para destinos inteligentes, Smart Cities, así como en la especialización también inteligente.

En ese ámbito es donde Master Tour Alliance es referente, creando y desarrollando metodología para implantar sistemas y unidades de Inteligencia Turística certificables. MTA también está especializado en mercados/cliente y productos/destino, levantar mapas tourist open data, así como fomentar la capacitación, training y capacidad de análisis del sector a través de su Escuela Internacional de Inteligencia Turística. El Cluster dispone de una amplia experiencia en la realización de proyectos I+D+i y en la gestión del conocimiento. Con todo ello se pretende utilizar el ámbito turístico como palanca integradora de diferentes y variados sectores económicos.

Por su parte turistec representa en la actualidad una de las más interesantes concentraciones de empresas de base tecnológica dedicadas a desarrollar soluciones y proyectos innovadores. Las empresas vinculadas a este cluster internacional apuestan por la innovación, la competencia y la exportación del conocimiento. El objetivo común, más allá de los intereses empresariales de cada miembro, es hacer del turismo un sector sostenible, innovador y generador de riqueza.

Además MASSTER TOUR ALLIANCE, que ostenta el sello de calidad UNE 166006 de AENOR sobre vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, es el primero que acreditado en el sector turístico.
El acuerdo firmado por ambas instituciones implica la fusión de la metodología en inteligencia turística que aporta MAT con el catálogo de soluciones tecnológicas vinculado a turistec. Las modalidades de colaboración abarcan la visibilidad internacional de ambos clusters, la especialización inteligente del territorio, proyectos I+D+i, campus de formación en la materia, así como todas aquellas acciones que puedan ser interesantes para alguna de las partes.

El convenio se ha firmado en FITUR entre el presidente de turistec, Jaume Monserrat, y el Research & Innovation Manager de Master Tour Alliance, Fernando Molina.

No Comments Yet.

Leave a comment

301 Moved Permanently

Moved Permanently

The document has moved here.