Participamos en Jornada Destinos Turisticos Inteligentes en Fitur 2014

Master Tour Alliance participó como ponente junto a Yolanda Perdomo, Directora de miembros afiliados de la OMT, Soledad Seisdedos, directora de AENOR Illes Balears, en la Jornada de Destinos Turisticos Inteligentes celebrado en el trascurso de Fitur 2014.

La sistematización y la capacidad análisis es una prioridad para los Destinos Turísticos Inteligentes

Nuestra experiencia pone de manifiesto la importancia que tiene disponer de un sistema formalizado y estructurado de los procesos de escucha y observación del entorno para apoyar la toma de decisiones, tanto en áreas de innovación, marketing , planificación,... de un destino turístico que quiera alcanzar una necesaria especialización Inteligente, así como la importancia de reutilizar la información pública ya existente (Open Data) en nuestro sector a nivel municipal, autonómico y nacional.

La apuesta de Master Tour alliance, Inteligencia Turistica por el "Turismo red" y la focalización en destinos y productos turísticos (Naturaleza, náutica, luxury ,Meeting, ... permite incorporar criterios de validación de expertos acreditados que trabajan en remoto , completando la información existente para su organización

En el subcomité CTN178 SC5 Destinos Turísticos Inteligentes y tal y como recoge Segittur "la serie de normas españolas de gestión de la innovación (UNE 166.000) serán documentos de partida en las líneas de trabajo de este subcomité".

Por lo tanto en ANTENATUR VT/IC se ofrece un sistema escalable por capas donde permite especializarse en ecosistemas que afectan a los diferentes mercados, clientes, productos o destinos según la necesidad o prioridad estratégica del destino.

Su implantación permite los siguientes beneficios para los Destinos

  • Obtener y utilizar información de calidad, estructurada, sintética, comprensible útil y operativa, disponible en el formato, momento y lugar precisos.
  • Ahorrar costes, optimizando sistemas propios o costes de estructura y capacitación.
  • Introducir aprendizaje y prácticas nuevas en la gestión de la información y en la toma de decisiones que revitalicen interna y externamente a la organización.
  • Conocer o validar información rigurosa sobre determinado hecho o información disponible que pueda interesar o afectar a la organización
  • Predecir escenarios posibles analizando datos históricos, extrapolando tendencias y nuevos fenómenos con potencial interés

El futuro del turismo pasa por una acertada gestión de los contenidos y muy especialmente en qué tipo de formatos, infografías, nuevas técnicas de visual thinking,.. permiten generar visualización para dar valor a los "datos".

No Comments Yet.

Leave a comment

301 Moved Permanently

Moved Permanently

The document has moved here.