Master Tour Alliance participa en el Congreso de ANATO en Colombia

ANATO, con apoyo de FONTUR y la Organización Mundial de Turismo (OMT), realizará un ciclo de seminarios del 6 al 9 de octubre de 2014, con expertos internacionales en los que se encuentra Master Tour Alliance en cinco ciudades de Colombia con el objetivo de capacitar a las Agencias de Viajes, profesionales del turismo y estudiantes del país.

Los temas seleccionados han sido: Turismo de Reuniones, Turismo Religioso, Turismo Cultural, Turismo de Naturaleza y Turismo Náutico, productos turísticos en los que el país tiene gran potencial exportador y en los que el gobierno ha enfocado su estrategia buscando lograr la meta de los 4 millones de turistas extranjeros a 2014. Las ciudades se seleccionaron debido a su vocación turística en este tipo de productos.

Master Tour Alliance participa con los siguientes miembros Fernando Molina y Celia Romero como expertos de la OMT con las siguientes ponencias:

  • Utilización de la Inteligencia turística como clave para la paquetización de recursos tangibles e intangibles, de carácter cultural

El turismo experiencial  está generando una demanda cada vez más creciente, la utilización de la Inteligencia turística permiten al generación de nuevas experiencias basadas tanto en los recursos arquitectónicos, históricos,, culturales del territorios como otros recursos intangibles como fiestas, tradiciones y costumbres,.. Esta metodología permite la utilización del Big Data,  levantando mapas de conocimiento y sobre todo la información pública existente.

El uso del as nuevas tecnológicas nos permitirá facilitar la configuración de dichos paquetes a nuestros futuros clientes en todas las fases del viaje.

Las peculiaridades del sector turístico en el Área de Inteligencia Competitiva se resumen en cuatro áreas de Inteligencia (mercados, clientes, productos y destinos) ya que en este sector el producto se consume en el territorio es imposible exportarlo y distribuirlo.

  • La creación de Productos Turísticos Probiodiversidad: Un caso de Éxito: Custodia Marina y Turismo

La biodiversidad también puede convertirse en un recurso turístico si se hace sosteniblemente. Además, el personal asociado a estas empresas que trabajan en el medio marino pasa muchas horas a lo largo del año en el mar y tienen la posibilidad de transmitir datos de gran relevancia. Por tanto, una de las maneras de explotar este recurso y ser al mismo tiempo corresponsable en su conservación, es contribuir a su mejor conocimiento. Por ejemplo, cuando se avistan especies marinas (como tortugas, delfines o ballenas; frecuentes en el área de actuación) resulta de gran utilidad que los avistadores (pescadores no profesionales, usuarios de embarcaciones deportivas, turistas que salen al mar, buceadores, etc.) comuniquen los datos a las autoridades competentes para ampliar el conocimiento de estas especies y permitir así una gestión mejor del mar.

En definitiva, la custodia marina que se intenta implantar en el sector empresarial turístico intenta corresponsabilizar a los usuarios del mar en la correcta conservación y gestión del medio en el que desarrollan su actividad empresarial.

Y Marta Templado como miembro de Master Tour Alliance con la ponencia:

  • La gestión y dirección de la oferta turístico cultural de carácter religioso. Turismo experiencial y social

Más información: Ciclo seminarios ANATO

No hay comentarios

Agregar comentario

301 Moved Permanently

Moved Permanently

The document has moved here.